Los mejores palistas de la comunidad autónoma se darán cita en la Ciudad Deportiva de la Diputación de Granada, en Armilla, donde tendrá lugar entre los próximos 26 y 30 de diciembre el LVI Campeonato de Andalucía de Tenis de Mesa, que contará con la participación de 470 deportistas de 204 equipos.
Este evento llegará a congregar a más de 1.000 personas en fechas como el 28 y el 29 de diciembre, según las previsiones de la organización, y dejará en la provincia de Granada alrededor de 400.000 euros, como ha informado el presidente de la Federación Andaluza de Tenis de Mesa, Rafael Rivero.
Las competiciones de sénior y veteranos se celebrarán entre las 11:00 horas del 26 y las 15:00 del 28, mientras que las de benjamín y alevín serán el 27 a partir de las 16:00 horas y las de las categorías infantil y juvenil se llevarán a cabo a las 11:00 horas del 28. De manera paralela, también tendrá lugar la fase final del Campeonato de Andalucía de Deporte Base en las categorías infantil y cadete, entre las 16:00 horas del 28 y las 21:00 del 29 de diciembre.
En los cinco días que dure el LVI Campeonato de Andalucía de Tenis de Mesa, que vuelve a disputarse en la provincia de Granada por primera vez desde 2007, podrá comprobarse que Andalucía «tiene una gran cantera» de tenis de mesa, según el diputado delegado de Deportes, Iván López Ariza, quien ha recordado que esta tierra ha dado jugadores que han ganado campeonatos de España y que han sido internacionales con la selección española.
Estos deportistas, cuyas edades oscilan entre los 7 y los 80 años, ofrecerán «el mejor tenis de mesa» y permitirán al público disfrutar de «un magnífico espectáculo», según el gerente del Club de Tenis de Mesa CajaGranada, Roberto Casares, quien ha subrayado que algunos de los jugadores que se darán cita en la Ciudad Deportiva de la Diputación «son favoritos en sus respectivos campeonatos de España».
El LVI Campeonato de Andalucía de Tenis de Mesa, cuya organización corre a cargo del CTM CajaGranada por delegación de la Federación Andaluza de este deporte, durará cinco días, contará con 470 participantes y requerirá la utilización de 16 mesas de juego. Estas cifras contrastan con el día y medio que duró esta misma competición en 1970, cuando se utilizaron cuatro mesas y se contó con 35 palistas.Información facilitada por Diputación de Granada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí