GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha detenido en Granada a un hombre acusado de dar continuas palizas durante más de un año a su mujer, que ha pedido una orden de alejamiento de su pareja e ingresar en una casa de acogida para mujeres maltratadas.
El último episodio de violencia en el domicilio familiar llevó a la víctima a telefonear a los servicios asistenciales, a los que relató que había sido insultada y zarandeada por su marido tras una discusión de índole económica. Ante esa situación, la mujer había intentado llamar al 061 pero el marido supuestamente lo impidió amenazándola gravemente si llamaba a la Policía o «a quien fuera».
Al parecer, la discusión subió de tono y en un momento dado el sujeto la golpeó en la parte posterior del cuello y le asió con las dos manos profiriendo todo tipo de exabruptos y empujándola fuertemente, ha informado la Policía en una nota.
La mujer logró huir del escenario de la agresión y ya sola pudo llamar a la Policía, que se personó de forma inmediata en el domicilio, sin que el agresor hubiese podido ausentarse de la casa. Ya ante la mujer y su presunto agresor, los policías comprobaron los hechos y verificaron los efectos de las agresiones sobre el cuello y espalda de la mujer y procedieron a la detención del individuo. Asimismo los agentes procedieron a trasladar a la mujer a un Hospital de la ciudad para que fuese atendida de las posibles lesiones causadas.
La mujer manifestó a los agentes que situaciones como la vivida se repetían desde hace más de un año y que el año pasado, estando la pareja en una localidad costera de Granada, sufrió una paliza por parte del hombre que la mantuvo un mes de baja laboral, causándole lesiones en una pierna y hematomas de los que no se ha recuperado en su totalidad y que contribuyeron a la pérdida del puesto de trabajo que tenían en ese momento, no habiendo podido llamar a la Policía porque su pareja se lo impidió.
La mujer solicitó a los agentes que le tramitasen judicialmente una orden de alejamiento y el ingreso en una casa de acogida para mujeres maltratadas, mientras que el detenido ha pasado ya a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí