ALHENDÍN (GRANADA), 21 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Alhendín (Granada), Miguel Ángel Gamarra (PSOE), ha defendido la «total legalidad» de la gestión del equipo de gobierno municipal tras las acusaciones vertidas este martes por el Partido Popular, que llevara la Fiscalía lo que considera un «traspaso ilegal» de los fondos del Plan E para pagar deudas con empresas.
El alcalde asegura que se han gestionado «de acuerdo con la ley y que ni un solo euro se va a destinar a ninguna obra que no sea las propias del Plan Estatal». «Las certificaciones están siendo abonadas y los plazos se cumplirán, y ni un solo céntimo destinado al Plan de Inversión Estatal se va a perder en Alhendín. Su gestión ha sido muy bien aprovechada por el Ayuntamiento alhendinense, generando infraestructuras para el disfrute de los vecinos y la atención de sus necesidades», ha indicado a través de un comunicado.
En cuanto a la denuncia de los populares sobre el uso de un local en la Urbanización Novosur, el alcalde aclara que el Ayuntamiento considera improcedente el cobro del IVA en un local que es fruto de una cesión por un convenio con la empresa. El Partido Popular, manifiesta Gamarra, «vuelve a ponerse a favor del promotor y en contra del Ayuntamiento de Alhendín y de los intereses del municipio, existiendo informes contrarios al pago del IVA».
Gamarra ha recordado que el Partido Popular denunció anteriormente al equipo de gobierno por la concesión de la licencia de primera ocupación de las viviendas de la Urbanización Novosur, denuncia que fue archivada. Por ello, considera que si de nuevo los «populares» llegan a denunciar, «volverá a ocurrir lo mismo, ya que la gestión de los fondos procedentes del Plan E está siendo correcta». Asimismo ha invita a los «populares» a llevar el asunto a Fiscalía si realmente consideran que existe algún indicio de irregularidad, porque de no ser así se trataría de una nueva «cortina de humo» levantada sobre la denuncia de su vinculación a empresas del Caso Marchelo.
Gamarra ha recordado su comparecencia de hace 21 días en que aseguraba que el portavoz del PP en el municipio, Francisco Rodríguez, ocultó su participación en una empresa con intereses urbanísticos en el pueblo y vinculada a la trama de corrupción del Caso Marchelo., una entidad en la que participan varios cargos del PP de Alhendín y familiares del candidato a la alcaldía y cuyo domicilio social se encuentra en el mismo lugar que la empresa del ex concejal de urbanismo del PP Manuel Fernández, imputado como presunto cerebro de la trama.
«No se entiende que no haya aportado todavía una justificación legal, lo que quiere decir que sigue perteneciendo a la misma como manifiesta el registro mercantil que aportamos en su momento. Nosotros no tenemos problema en poner los documentos que sean necesarios sobre la mesa, mientras que los populares tratan de desviar la atención poniendo en tela de juicio procedimientos habituales que denotan la falta de conocimiento en dichos asuntos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí