La estación invernal de Sierra Nevada respira ya ambiente navideño con la decoración de sus calles y plazas, paso previo a una programación de actividades que se extenderá desde el 22 de diciembre al 8 de enero, y en la que la animación infantil, la música, el cine o la cabalgata de Reyes constituyen los ejes básicos de la diversión durante esos días más allá de las pistas.
Los actos, que arrancan el próximo miércoles 22 de diciembre con una representación teatral en el cine Telecabina a cargo de los niños del colegio de Sierra Nevada, se desarrollarán básicamente durante las tardes de Navidad, una vez concluidas las jornadas de esquí.
Así, el 27 de diciembre, una de las bandas de jazz más reputadas de Andalucía, con Celia Mur y Kiko Aguado, ofrecerán un recital en el Club Deportivo Montebajo.
El día 28, en el mismo escenario Juanito Oiarzábal pronunciará una conferencia audiovisual sobre su experiencia en el Annapurna, el primer y último ocho mil que hoyó el montañero vitoriano.
Una de los eventos más relevantes de la programación será el estreno el 29 de diciembre del cortometraje «Tchang», rodado en la temporada pasada en Sierra Nevada e inspirado en un rescate ocurrido hace varios años en el Mulhacén en el que el Sereim de la Guardia Civil salvó la vida a dos montañeros vascos.
Tras la «premiere», a la que asistirán los actores, directores y equipo de producción, el cortometraje se exhibirá todas las tardes hasta el 8 de enero en el cine del Club Deportivo Montebajo
El día 1 de enero habrá un espectáculo de magia para padres y niños en el cine Telecabina y el día 4 uno de Marionetas en el mismo escenario.
Una de las citas clásicas de la Navidad en Sierra Nevada será la cabalgata de Reyes Magos. Sus majestades, como cada año, bajarán esquiando la tarde del 5 de enero por la pista de El Río, acompañados por una corte formada por escuelas de esquí de la estación.
Durante las fechas navideñas habrá actividades festivas en pistas, en la terraza Chill Out de Borreguiles y en la plaza de Andalucía y Pradollano.Información facilitada por Cetursa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí