La sociedad de garantía recíproca (SGR) AVALUNION ha gestionado desde su creación más de 1.052 millones de euros en créditos, lo que ha servido para generar más de 40.300 puestos de trabajo en las cuatro provincias donde desarrolla su actividad: Almería, Jaén, Granada y Málaga.
AVALUNION S.G.R. es una entidad financiera constituida para fortalecer el tejido empresarial andaluz, facilitando la financiación de las pymes asociadas en las mejores condiciones del mercado. Está participada por la Junta de Andalucía, las Confederaciones de Empresarios de Granada, Almería, Jaén y Málaga, las principales cajas de ahorros andaluzas y por más de 4.600 pymes de la comunidad autónoma.
El presidente de Avalunion, Miguel Santaella, visitó ayer la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) para entregar una placa conmemorativa de la patronal granadina, socia fundadora de la sociedad, con motivo del 25 aniversario de Avalunion. Santaella recordó que por cada 6.000 euros aportados por la Junta de Andalucía la entidad ha creado 16 empleos consolidados en la comunidad autónoma, por lo que pidió más compromiso y apoyo por parte del gobierno autonómico.
Para alcanzar su objetivo fundamental, Avalunion S.G.R. realiza un conjunto de funciones, como prestar aval ante las entidades financieras para las pymes; negociar líneas de financiación con los bancos y cajas para mejorar las condiciones que cada empresario de forma individual podría conseguir, o asesorar al empresario sobre la modalidad de financiación que más se ajusta a sus necesidades.
Para poder disfrutar del aval y de los servicios de Avalunion hay que tener la condición de socio, algo que pueden conseguir todas las empresas con menos de 250 trabajadores. Existen otros socios que se denominan «protectores» y cuya misión es fortalecer la solvencia de la sociedad para que pueda desarrollar su objeto social, pero no pueden obtener ningún aval o crédito.
Información facilitada por Confederación Granadina de Empresarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí