GRANADA, 20 (EUROPA PRESS)La Comisión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Granada se reúne este martes para debatir qué tipo de homenaje rendirá la ciudad al cantaor Enrique Morente, fallecido el pasado lunes a los 67 años tras una complicación quirúrgica en la Clínica La Luz de Madrid.
De este modo, se pretende que todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento aporten su granito de arena en el homenaje que se rendirá al artista en su ciudad natal. Aún no hay nada definido, y la iniciativa puede abarcar «desde el nombramiento de una calle o una plaza a algo más continuado en el tiempo como un ciclo cultural», ha informado a Europa Press el concejal de Presidencia en el Ayuntamiento de Granada, Sebastián Pérez.
Según añadió, la Comisión de Honores y Distinciones se reunirá sobre las 13,00 horas en el edificio consistorial y el equipo de gobierno tiene previsto hacer públicas sus conclusiones para que las conozcan los ciudadanos.
La iniciativa fue anunciada por el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado (PP), el pasado miércoles a las puertas del Teatro Isabel La Católica, donde se instaló la capilla ardiente con los restos mortales del cantaor. Más de 2.000 personas pasaron por estas instalaciones para dar su último adiós al artista y mostrar sus respetos a los familiares, entre ellos, amigos como Luis García Montero, Almudena Grandes, Miguel Ríos, Marina Heredia, Curro Albaicín, Tatiana Garrido o Paco Ibáñez.
JUNTA Y DIPUTACIÓN
La Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Granada también han hecho un ofrecimiento público a la familia de Enrique Morente para hacerle un gran homenaje en Granada en el momento que considere más oportuno.
El consejero de Cultura, Paulino Plata, y el presidente de la institución provincial, Antonio Martínez Caler, hicieron su propuesta el pasado viernes 17 de diciembre al término de un encuentro que ambos mantuvieron en Granada.
Plata señaló entonces que las dos instituciones «queremos recordar a este hombre del flamenco que a todos nos conmovió en vida y que queremos recordar siempre». «Estamos a disposición de la familia y del mundo del flamenco para la realización de este homenaje», ha dicho.
A falta de más detalles, las dos administraciones consideran que el escenario para el gran homenaje podría ser el Palacio de Congresos o el Palacio de Carlos V, en la Alhambra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí