GRANADA, 20 (EUROPA PRESS)
El sindicato de CCOO ha reclamado en el Juzgado de lo Social un total de cuatro millones de euros en concepto de atrasos a los 166 trabajadores de la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), dedicada a la limpieza pública, viaria y recogida de residuos sólidos en la provincia de Granada.
Según el secretario general de Actividades Diversas de CCOO de Granada, José Miguel Sánchez Cano se trata de «una deuda histórica por los atrasos que FCC mantiene con 166 trabajadores del sector desde que se firmó el Convenio Colectivo provincial de Limpieza Pública Viaria en el año 2005».
Sánchez Cano (CCOO) ha censurado la actitud de la patronal que «tras la firma de las tablas salariales del Convenio aumentaron el canon de recogida de residuos en numerosos ayuntamientos de la provincia para hacer frente a estos atrasos que ahora se niega a abonar a los trabajadores».
Estas demandas se han interpuesto a raíz de la sentencia emitida por el Tribunal Supremo, que resultó favorable para los trabajadores y dio la razón a CCOO, por la no aplicación por parte de la empresa FCC, del Convenio Colectivo provincial de Limpieza Pública Viaria.
La sentencia culminó un proceso judicial que se inició en 2005, con una demanda interpuesta por CCOO contra la Asociación de Empresas de Limpieza Pública (Aselip).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí