Como es tradicional en nuestra ciudad, el Auditorio Manuel de Falla acoge un año más el tradicional Concierto de Navidad. En esta edición será la Orquesta y Coro Música Bohémica de Praga la encargada de deleitar al público con el Mesías de Händel.
Este Coro destaca por abarcar de manera diferenciada distintos períodos de la música especializándose en la sacra del período barroco y clásico, checo y mundial: Misas, oratorios, cantatas de Zelenka, Brixi, Caldara, Michna de Otradovice, Vivaldi, Haendel, Haydn, Mozart. Su repertorio incluye además música desconocida, extraída de los archivos de los castillos, iglesias, monasterios como los motetes de A. Caldara del archivo de Èeský Krumlov. La Orquesta, con una tradición de más de veinticinco años, fue fundada por el destacado compositor y director Jaroslav Krcek (1939), su actual director artístico. Ya desde sus primeros conciertos, el público se sintió especialmente atraído por los programas seleccionados por este grupo y su forma de interpretarlos, interés y entusiasmo que supieron despertar también en las giras internacionales. El Ciclo Navidad Musical cuenta con tres grandes conciertos. El primero, el Mesías se desarrolla el próximo lunes veinte de diciembre a las ocho de la tarde. Con el segundo, el Auditorio celebra el 2011 con el Concierto de Año Nuevo el día dos de enero a las veinte horas. El programa que escucharemos nos ofrecerá los tradicionales valses, polkas, oberturas y marchas a cargo de la Orquesta Strauss Sinfonieta Zilina. El tercer concierto que cierra el Ciclo será el 7 de enero, la Joven Orquesta Sinfónica de Castellón interpretará la Sinfonía número 7 de Mahler. Cabe destacar que comprando la entrada del día dos, el Auditorio regala la entradas del día siete.

El Manuel de Falla quiere agradecer a Cervezas Alhambra el patrocinio y la colaboración que tiene con este Centro Cultural cada temporada.Las localidades para estos espectáculos se pueden adquirir en la Taquilla Municipal del Teatro Isabel la Católica, Corte Inglés e Hipercor y una hora antes del inicio de los mismos en el propio Auditorio.
Información facilitada por Auditoria Manuel de Falla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí