GRANADA, 19 (EUROPA PRESS)
Los servicios de pistas y remontes de Sierra Nevada, en Granada, preparan para los próximos días la apertura de nuevas pistas gracias a las nevadas registradas en las últimas 48 horas en la zona media y alta del dominio esquiable de la estación, en donde se han acumulado entre 30 y 40 centímetros de nieve nueva.
Aunque la cota de nieve se ha movido estos días entre los 2.100 y los 2.500 metros, la borrasca –que aún este domingo ha dejado precipitaciones en Sierra Nevada y que previsiblemente también lo haga este lunes y martes– permitirá la ampliación de pistas, una perspectiva especialmente favorable de cara a las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes, según informa en una nota Cetursa, empresa que gestiona las instalaciones.
En concreto, una de las zonas más beneficiadas por las precipitaciones de nieve, que en ocasiones también han sido de agua, es la de Loma Dílar-Montebajo, que todavía no ha sido abierta al público.
Por tanto, si se cumplen las previsiones meteorológicas, que anuncian una acusada bajada de temperaturas para la segunda mitad de la semana –lo que permitirá producir nieve–, Sierra Nevada estrenará una de las novedades de la temporada 2010-2011: el nuevo «Superparque de Nieve Sulayr en Montebajo».
El nuevo «Sulayr», cuyo antiguo emplazamiento se ha integrado en el gran área de esquí familiar de Borreguiles, se abrirá al público previsiblemente el próximo fin de semana, siempre y cuando la cota de nieve respete los saltos y módulos que esta semana empezarán a construirse con la nieve que empieza a acumularse en Loma de Dílar.
La producción de nieve podrá consolidar tanto el «Superparque Sulayr» como la pista de El Río, reabierta el pasado viernes, lo que permite ofrece desde entonces el mayor desnivel esquiable de España, 1.200 metros, desde el Veleta a Pradollano. Entretanto, Sierra Nevada ultima estos días la oferta navideña con un amplio programa de actividades lúdicas y culturales para las tardes de Pradollano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí