El fenomenal partido de Doblas y un final sobresaliente del escolta del Lagun Aro Jimmy Baron dieron la victoria al que ya es equipo revelación de la ACB.
El equipo local notó la baja de su base titular Nico Gianella y tuvo que jugar la mayoría del partido con un escolta (Owens) en su posición, y por si no fueran pocos problemas, Andre Owens arrastró durante todo el partido visibles molestias en su hombro izquierdo, hecho el cual agradeció el Palacio de Deportes de Granada que ovacionó en más de una ocasión al escolta de 30 años.
El choque comenzó con una muy mala defensa del equipo andaluz en defensa propiciando una temprana y rápida escapada en el marcador por parte del equipo contrario que llegó a ir ganando en los primeros compases del encuentro por 4-14 para acabar este cuarto inicial con un tanteo de 10-18 para el equipo visitante.
Con este inicio el CB se dedicó a ir a remolque todo el segundo cuarto teniendo como estandarte en ataque y defensa a Paulo Prestes, y pese a una mejora por parte del Granada una falta antideportiva pitada al pivot de 2,10 rompió la concentración del equipo y el Lagun le endosó un parcial de 0-8. Al descanso se llegaba con un 24-34 como resultado.
El encuentro tomó otro colorido en el 3º cuarto en el que el CB salió a comerse el mundo liderado en ataque por un grandioso Jon Stefansson que anotó la friolera de 13 puntos consecutivos para poner a su equipo por primera vez por encima en el electrónico y dejar finiquitado el 3º cuarto con un resultado favorable de 51-49.
En el cuarto definitivo se dio un toma y daca por parte de los dos equipos que mantuvieron las opciones de ganar hasta los últimos segundos. A falta de poco más de 1 minuto no se podía estar más igualado con un 68-69. Sin embargo un triple del Lagun Aro abría una brecha que más tarde resultaría determinante debido a 2 fallos de Robert Kurz (9 puntos y 13 rebotes) y Paulo bajo canasta para que el partido se decantase a favor de los vascos con un resultado final de 68-75.Pablo Sánchez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí