«Lo que está haciendo,» dice, «es tirar el dinero público de los andaluces granadinos, pues en el ayuntamiento ya hay un plan director de la bicicleta desde hace años, que duerme el sueño de los justos en algún cajón olvidado.»
Ortega recuerda que Los Verdes remitió hace dos años al concejal de movilidad del PP, García Nieto, un plan de la bicicleta para Granada. «Se lo ofrecimos gratuitamente, lo curiosos es que tanto Nieto como Cuenca no hacen más que fotografiarse montando en bicicleta pero no han dado nunca una pedalada, y mucho menos urbana. Sin embargo yo voy en bici por la ciudad.»
Los Verdes, disponen de un plan de implantación de la bicicleta que contempla una red de mas de 50 kilómetros de carril bici solo en la ciudad de Granada. Esta red discurre por el 4,5% de las calles de la ciudad, pero relacionaría domicilios, lugares de estudio, centros de trabajo y zonas deportivas y de ocio. El costo estimado de su implantación es de 5 millones euros, «un proyecto serio». Los beneficios sociales, ambientales y económicos han sido probados en cientos de ciudades europeas.
Para el candidato verde «lo que hace la Consejería de Innovación de la Junta y la Concejalía de Movilidad del ayuntamiento es seguir gastando dinero en proyectos que no se ejecutan. Lo peor es que todo es de cara a la galería.» En este sentido Los Verdes recuerda que el candidato del PSOE fue al comienzo de la marcha organizada por Granada al Pedal en septiembre pasado «a repartir timbres con el sello de la Junta, cuando se le acabaron se fue sin haberse montado en bici.» Una posición «muy falsa, lo que hace es ir en coche oficial y fotografiarse en bici», concluye Ortega.Información facilitada por Los Verdes de Andalucía

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí