MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El PP quiere que el Ministerio de Fomento declare el tramo «rescindido» «La Gorgoracha-Puntalón» de la A-7 como actuación prioritaria y lo adjudique en menos de tres meses, en consecuencia con la partida presupuestaria que recoge el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2011.
Para ello, los «populares» han registrado en el Congreso una proposición no de ley, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que piden que el departamento que dirige José Blanco envíe al Parlamento en el plazo de un mes un informe con la planificación de los trabajos que quedan por ejecutar.
Asimismo, pide que concrete las fechas e inversiones pendientes, haciendo frente al pago de las expropiaciones y cumpla así con el «compromiso» de acabar la infraestructura en esta legislatura, tal y como se comprometió el Gobierno.
En la iniciativa, la diputada Concha de Santa Ana mantiene que la provincia de Granada «sufre importantes retrasos» en relación al resto de España en lo que se refiere a vías de comunicación y que tras casi dos legislaturas de Gobierno socialista, «no se han culminado infraestructuras vitales para las comunicaciones con Andalucía Occidental y Levante.
Al respecto, considera que no hay «ni compromisos concretos ni garantías de finalización» para la A-7 y subraya que los «retrasos e incumplimientos están lastrando el crecimiento y desarrollo de la costa granadina».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí