El Ayuntamiento estudia «seriamente» rescatar el servicio de autobuses urbanos que presta Rober
GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)
El comité de empresa de Transportes Rober ha mostrado este sábado su «sorpresa» ante la pretensión del alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), de rescatar el servicio público de transporte urbano, sobre todo porque Torres Hurtado «nunca se ha involucrado» en el devenir de la empresa y «no ha contestado» a más de diez peticiones de entrevista por parte de la plantilla.
El presidente del comité de empresa de Transportes Rober, Juan Francisco Muñoz (UGT), ha explicado a Europa Press que el anuncio del Ayuntamiento, que adeuda entre 18 y 20 millones de euros a la empresa concesionaria del servicio de transporte urbano colectivo, ha sido toda una «sorpresa» para los trabajadores, pues «el alcalde nunca ha querido involucrarse» en el conflicto que azota a la empresa y «le hemos solicitado una entrevista en diez ocasiones. No nos ha contestado ninguna».
Mientras la concesión administrativa de la que goza Rober prolonga su vigencia hasta 2020, Juan Francisco Muñoz ha lamentado las críticas del alcalde a la plantilla de la empresa, porque «debería comprobar el ritmo de trabajo que tenemos a causa de la reducción de servicios que, desde 2007, promueve el Ayuntamiento». «Llevamos años denunciando esta situación», ha defendido el presidente del comité de empresa.
Los principales escollos para dar este paso son que la concesión concedida a Transportes Rober tiene vigencia hasta aproximadamente 2020, por lo que la entidad local debería negociar una posible indemnización, mientras que la deuda municipal al servicio asciende a entre 18 y 20 millones de euros que también habría que liquidar.
En el marco de las movilizaciones emprendidas por la plantilla a raíz de que se adjudicara a «Alhambra Bus» dos líneas nocturnas y la del Fargue, Muñoz ha dudado de la viabilidad de un hipotético rescate del servicio de transporte urbano colectivo, destacando la deuda que arrastra con la compañía el ayuntamiento granadino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí