MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ministros ha autorizado la concesión de una ayuda en forma de préstamo de 14 millones de euros, correspondiente a la convocatoria del año 2010 del Programa Innocampus del Ministerio de Ciencia e Innovación, en el marco del Programa Campus de Excelencia Internacional.
Innocampus es una de las convocatorias incluidas en el Plan Innovación 2010, que se enmarca en la Estrategia Estatal de Innovación. Innocampus busca mejorar la calidad de las universidades españolas y la integración de sus capacidades con los agentes de ciencia y tecnología españoles, teniendo como principales objetivos fomentar la especialización y el liderazgo internacional del sistema de I+D+i español.
Con esta convocatoria el Ministerio de Ciencia e Innovación pretende aumentar la capacidad de atracción a las Universidades de investigadores, centros de I+D+i y empresas de alto valor añadido.
A través de la convocatoria Innocampus 2010, el Ministerio de Ciencia e Innovación ha destinado 150 millones de euros a 26 proyectos de I+D+i en Campus de Excelencia, en los que participan un total de 38 universidades. Todos estos proyectos proponen actuaciones singulares para incrementar las capacidades científicas y tecnológicas de las Universidades españolas, así como la transferencia y valorización de la tecnología hacia el tejido productivo.
La Ley General de Subvenciones establece que para autorizar la concesión de ayudas de cuantía superior a doce millones de euros será necesario acuerdo del Consejo de Ministros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí