GRANADA, 17 (EUROPA PRESS)
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han desarticulado una banda delictiva integrada por tres personas, dos hombres y una mujer de unos 30 años, que fueron sorprendidos tratando de pagar con nóminas falsas unas compras valoradas en más de mil euros y realizadas en un conocido centro comercial de Granada.
La Policía, que seguía desde hace tiempo la pista de uno de los detenidos, fue alertada por la seguridad del centro comercial al sospechar de la autenticidad de una nómina presentada por una de las mujeres, quien había adquirido diverso material informático y ropa intentando pagar mediante financiación con la presentación de su supuesta nómina laboral como garantía.
Puesta en marcha la investigación por parte del grupo de delincuencia económica, se realizaron diversas gestiones para verificar los datos que constaban en la nómina presentada, llegando a la conclusión de que la misma había sido falseada en alguno de sus extremos y aunque la empresa sí existía y realiza sus actividades en el levante español, la mujer jamás había trabajado para ella, por lo que la irregularidad documental era evidente.
Asimismo, la mujer era acompañada por otra que en su poder tenía una nómina perteneciente a otra empresa diferente en la que se pudo saber que no había trabajado, y con la que consta que también podrían haberse realizado operaciones de este tipo, según informa en un comunicado el Cuerpo Nacional de Policía.
Como consecuencia de las indagaciones e investigaciones, la Policía pudo comprobar que la trama para realizar este tipo de actos fraudulentos se cerraba con un hombre de unos treinta años que servía de cobertura a las mujeres actuantes, y que en todo momento las acompañaba cuando realizaban sus compras y los intentos de financiación fraudulenta.
Por todos estos hechos, estas personas fueron detenidas y puestas a disposición de la autoridad judicial, auque los agentes siguen investigando si esta red ha podido verse involucrada en casos similares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí