GRANADA, 17 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Granada está estudiando «seriamente» rescindir el contrato a la empresa concesionaria del servicio de autobuses urbanos, Transportes Rober, al considerar que «ni la dirección de la empresa ni los trabajadores» están haciendo nada para acabar con un conflicto laboral que se prolonga desde hace meses y que está «perjudicando a los granadinos».
Según han informado a Europa Press fuentes del equipo de gobierno local, el alcalde, José Torres Hurtado (PP), está descontento con el servicio que se está prestando y ya ha solicitado un informe a los técnicos municipales sobre la viabilidad de rescatar el servicio.
Los principales escollos para dar este paso son que la concesión concedida a Transportes Rober tiene vigencia hasta aproximadamente 2020, por lo que la entidad local debería negociar una posible indemnización, mientras que la deuda municipal al servicio asciende a entre 18 y 20 millones de euros que también habría que liquidar.
Según han añadido las mismas fuentes, el alcalde está «disconforme» con el servicio que está prestando Rober desde que comenzaran las movilizaciones de los trabajadores a raíz de que se adjudicara a «Alhambra Bus» dos líneas nocturnas y la del Fargue. Además, la empresa ya ha reconocido la necesidad de realizar ajustes en el servicio y las jornadas laborales para evitar despidos ante un previsible descenso del margen del benficio, y desde hace unas semanas está negociando con los trabajadores la puesta en marcha de un plan de viabilidad.
Así, «si la actitud de la empresa y los trabajadores no cambia» el Ayuntamiento tomará cartas en el asunto rescindiendo el contrato a Rober, bien para volver sacar a concurso la concesión y adjudicarla a una nueva entidad o bien para crear una empresa municipal que gestione el servicio.
Precisamente este viernes, los trabajadores de Rober han vuelto a secundar una nueva manifestación de protesta por los ajustes anunciados que ha finalizado a las puertas del edificio Consistorial, después de que quedaran anuladas las jornadas de paro convocadas para estos días por no haber sido comunicadas en tiempo y forma a todas las partes implicadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí