LVA y CpL convocaron a los medios de comunicación para explicar lo que ha pasado con el Parque Industrial de la Piedra en Loja, una operación de venta de terrenos rústicos de la Fundación San Ramón y San Fernando con fines que preside el propio alcalde de Loja Miguel Castellanos.
La fundación, que tiene en sus estatutos marcada la finalidad social de ayuda a huérfanos y a familias necesitadas, vendió 500.000 metros cuadrados de suelo agrario a la grupo Tino Stone, participado en un 25% por Caja Mar, al precio de 6 euros el metro, en total unos 3 millones de euros. Posteriormente, mediante un plan parcial, los terrenos son recalificados para construir el gran parque industria de la Piedra de Loja, cosa que nunca se hizo, de hecho es en esos terrenos donde se vierten los lodos de la contrucción del tunel del AVE a su paso por la localidad.
La operación estuvo tan bien vista que la propia Junta de Andalucía anunció una ayuda de 3,6 millones de euros, muy superior al valor de los terrenos rústicos. Tras la recalificación los terrenos adquirieron un valor de 33 millones de euros, un mil por cien más de su valor inicial, siendo la única beneficiada la promotora del proyecto, Tino Stone Group. Sin embargo la promotora no ha movido nada para ejecutarlo y los terrenos estén deteriorados por el vertido. Lo más grave es que al parecer el proyecto se ha ido a China, y que Tino Stone Group ha recibido un crédito hipotecario de 16 millones de euros sobre el valor actual de la finca, el crédito se lo ha concedido la propia Caja Mar y Caja Madrid.
Pues bien esto era lo que CpL y Los Verdes, en cuanto lo supieron, acordaron ponerlo en conocimiento de la opinión pública con una convocatoria de prensa. Al parecer el PP ya conocía en profundidad el asunto y estaba reteniendo la denuncia, lo que indica que quizá quería jugar en el futuro una baza electoral. Para salir al paso de la convocatoria de estas formaciones políticas, el mismo miércoles a las 10 de la noche el PP convocó una rueda de prensa de urgencia con objeto de anular de «facto a la de LVA y CpL.»Información facilitada por Los Verdes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí