GRANADA, 16 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Granada y presidente de la Fundación AguaGranada, José Torres Hurtado, y el presidente de CajaGranada, Antonio Jara, han firmando un convenio de colaboración para aunar esfuerzos en la preservación del medioambiente y la protección de los recursos naturales, en este caso en concreto, del agua.
El acuerdo tiene por finalidad canalizar diferentes vías de cooperación, a través de la colaboración entre las entidades firmantes para impulsar actividades medioambientales, tanto educativas como divulgativas, que desarrolle la Fundación AguaGranada, de cuyo patronato forma parte la caja granadina, junto al Ayuntamiento y la Universidad de Granada, Emasagra y Aquagest Andalucía.
En el transcurso de la firma, el alcalde de la ciudad ha agradecido la permanente colaboración de CajaGranada que, en este caso, se encaminará a trabajar conjuntamente por el futuro medioambiental de Granada. En este mismo sentido, el presidente de la entidad financiero, Antonio Jara, ha añadido que el compromiso de la Caja es firme y de futuro, ya que se sustenta en las irrenunciables raíces granadinas de la entidad financiera.
La citada fundación tiene como fin la preservación del medio ambiente y el uso racional de los recursos naturales, fundamentalmente el agua, y la defensa de la naturaleza fomentando el desarrollo sostenible. Finalidad que comparte con CajaGranada, tanto en el ejercicio de su responsabilidad social corporativa como entre sus actuaciones en el ámbito de la Obra Social.
La entidad financiera tiene incorporado un sistema de gestión medioambiental para contribuir a la preservación de los recursos no renovables, y está adherida al Pacto Mundial (Global Compact) de Naciones Unidas, desarrollando medidas y compromisos para disminuir sus impactos ambientales tanto directos como indirectos.
Con la firma de este acuerdo, CajaGranada y la Fundación AguaGranada inician un trabajo conjunto para potenciar la conciencia ambiental en su ámbito de actuación, esencialmente en la importancia del agua, un elemento que es, en Granada, no sólo un inestimable recurso natural, si no también un valor histórico de la ciudad y su historia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí