GRANADA, 16 (EUROPA PRESS)
Juveandalus, la feria de la ilusión más antigua de Andalucía, arranca este lunes 20 de diciembre en las instalaciones de Fermasa con un extenso contenido lúdico, cultural, recreativo y deportivo con el que espera superar las 60.000 visitas durante sus dos semanas de celebración.
La feria, que cumple XXV edición, se desarrollará bajo el lema «Nuestro planeta, nuestro entorno» y un presupuesto de más de 300.000 euros que ha permitido poner en funcionamiento más de 14.000 metros cuadrados de instalaciones dedicados al disfrute de los niños y jóvenes granadinos.
Entre las principales novedades de este año destaca la actividad «Sueño Granjero», que permite a los niños realizar una visita a una pequeña granja de animales donde se podrá dar de comer, tocar y pasear a un caballo o un pony.
Además, un espectacular taller de animación en 3D interactuando con los visitantes. Un actor virtual funciona igual que un títere clásico, pero con soporte informático. Este producto de animación en 3D permite una perfecta locución y recreación de movimiento en tiempo real, produciéndose una completa interacción entre manipulador y público.
Otra de las actividades es «Dieta Mediterránea, Patrimonio de la Humanidad», un gran espacio para cocinar y preparar sencillos platos con la base del aceite de oliva. También se realizarán algunas sesiones de taller de queso con la colaboración del colegio de Veterinarios de Granada.
Además, se contará con múltiples talleres, como maquillaje, globoflexia, peluquería, estética, reciclaje, arcilla, manualidades y mucha más hasta un total de veinte actividades.
De la misma manera habrá actividades deportivas y de ocio como voleibol, ciclismo, futbolines, deporte adaptado, tenis de mesa, scalextric y varias más que superan las quince. Y, por supuesto, las actividades de animación, con títeres, marionetas, payasos o cuenta cuentos, entre otras. Especialmente atractivas son los buggis, quads y la «sorpresa terrorífica» en el aljibe. En total habrá más de 80 actividades para el disfrute de todos los visitantes y de todas las edades.
El alcalde de Armilla (Granada) y presidente de Fermasa, Gerardo Sánchez, ha destacado durante la presentación que Juveandalus es una feria complicada de realizar y supone un sacrificio para el personal de Fermasa, que en esas fechas no puede disfrutar del descanso navideño. «Cada año nos planteamos la posibilidad de dejar de organizarla, pero cuando se abren las puertas y vemos las caras de ilusión de los miles de niños que la visitan, desaparecen todas nuestras dudas y nos sentimos orgullos del esfuerzo realizado», ha asegurado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí