Los más de 300 niños que componen los distintos equipos pasarán un día de convivencia y deporte con distintos juegos y, sobre todo, baloncesto, mucho baloncesto.
Niños de 4 a 15 años conforman los distintos equipos que van desde la categoría Pitufo a Cadete. Todos los colegios de la capital que conforman las Escuelas de la Fundación CB Granada estarán presentes en la cita: Ramón y Cajal, Armilla, Santa María y Sierra Elvira; iniciando la concentración los menores de las categorías Pitufo, Benjamines y Alevines, de 10 a 12 horas, mientras que las categorías Infantil y Cadete participarán en la jornada de 12 a 14 horas.
La mañana se iniciará con un calentamiento a través de una serie de juegos, seguido de un circuito de técnica individual y una yincana con estaciones y juegos en la que podrán participar todos los padres de los niños que componen las Escuelas de la Fundación del CB Granada.
Para cerrar la jornada, todos los niños formarán para la foto oficial de las Escuelas, en la que estarán presentes varios jugadores del equipo ACB.
Series Colegiales ACB 10/11.
El Pabellón Veleta acogerá el próximo domingo la fase previa de las Series Colegiales ACB 2011 en las que participarán un total de 21 equipos granadinos, entre la categoría masculina y femenina.
Desde las 9:00 y hasta las 19:00 horas, cuando arrancará el último enfrentamiento, los equipos buscarán pasar a la gran final, de donde saldrán los dos representantes (masculino y femenino) que competirán frente al resto de equipos de la Conferencia Sur (que conforman CB Granada, Cajasol, Gran Canaria 2014, Meridiano Alicante, Powers Electronics Valencia y Unicaja).
Los equipos que participan en la fase previa de las Series Colegiales ACB 2011 son:
Femenino: Regina Mundi, Santo Domingo, Padre Manjón, Padre Suárez, Carmelo, Maristas, Agustinos, Ganivet y Presentación.
Masculino: Agustinos, Escolapios, Madre Manjón, Carmelo, Mulhacén, Maristas, Santo Domingo, Padre Suárez, Presentación, Virgen de Gracia y Ganivet.
Las Series Colegiales nacieron en la Temporada 2005-06 con el objetivo de potenciar el desarrollo del baloncesto base. A lo largo estos años, la competición ha reunido a jóvenes promesas hoy convertidas en estrellas ACB.Información facilitada por CB Granada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí