El CSIC, principal institución de investigación del Estado, y la Diputación pretenden estrechar sus relaciones, aunar esfuerzos y establecer normas amplias de actuación que encaucen y potencien acciones de colaboración conjuntas. Y en concreto el objeto del documento que han firmado los máximos representantes del CSIC y del Diputación es colaborar para llevar a cabo actividades relacionadas con la investigación científica y el desarrollo tecnológico, «para que la sociedad pueda aprovechar el conocimiento y la investigación. Esto es posible sólo con la colaboración de las instituciones que están más cerca del territorio, como en esta ocasión» ha querido insistir el Presidente del CSIC.
En concreto en estos momentos la Diputación de Granada mantiene proyectos con el CSIC en la Granja Experimental donde han sido numerosas las actuaciones realizadas y las investigaciones llevadas a cabo en relación con la alimentación de los cabritos, en el Patronato Rodríguez Penalva. Las actuaciones se han enmarcado en la búsqueda de compatibilización de agricultura y ganadería ovina, es decir, analizar la repercusión que tiene el aprovechamiento del suelo no ocupado en las plantaciones de arbolado, en concreto, de almendros. Además en el marco de colaboración internacional ambas instituciones participaron en el proyecto PASTOMED que ha dado lugar a una nueva línea de colaboración entre ganadería y medio ambiente y cuyo resultado más palpable ha sido la puesta en marcha de la primera Escuela de Pastores de Andalucía que finaliza su primera fase formativa en los próximos días.El actual convenio tendrá su desarrollo inmediato en la instalación de un laboratorio en las instalaciones del Cortijo Peinado y cuya primera actividad estará encaminada a la recuperación de suelos degradados. En contraprestación, el CSIC llevará a cabo una serie de jornadas formativas y de difusión de los resultados de la investigación en el ámbito propuesto por la Diputación.
El convenio suscrito renueva el que existía con anterioridad y tiene una vigencia de cinco años prorrogables.Información facilitada por Diputación de Granada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí