GRANADA, 16 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil, en una operación conjunta con la Gendarmería Nacional Francesa, ha procedido a la detención en Cannes (Francia) de ocho personas relacionadas con un grupo organizado dedicado a la distribución de estupefacientes. Dos de estos detenidos están relacionadas con el atropello mortal del guardia civil Carlos David La Paz Ruiz ocurrido el pasado 31 de octubre en la autovía A-92N, en las inmediaciones de Baza (Granada).
Algunos de los integrantes de esta red de narcotraficantes están además implicados el homicidio de un ciudadano francés, según informa en un comunicado el Instituto Armado.
Los sucesos se remontan al pasado 31 de octubre cuando la Guardia Civil intentó interceptar un turismo Mercedes, con matrícula francesa, ocupado por dos personas, al que se iba persiguiendo por la autovía A-92N.
A la altura del kilómetro 34 de dicha autovía la Guardia Civil estaba reteniendo el tráfico para intentar detener el vehículo. El turismo paró en la cola de retención pero cuando el conductor vio al agente aceleró y lo arrolló. El vehículo fue abandonado pocos kilómetros después y en su interior se descubrieron 180 kilogramos de hachís.
Tras estos sucesos dio comienzo a una operación que motivó la colaboración entre la Guardia Civil y la Gendarmería Nacional francesa tras la comisión rogatoria que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Baza dirigió a su homólogo francés a través del magistrado de enlace.
La Guardia Civil ha desplazado a personal de la Comandancia de Granada al sur de Francia para colaborar en la detención de los integrantes de esta red de narcotraficantes que operaban en la Costa Azul francesa y en la región de París. Por el momento, la operación sigue abierta y no se descartan más detenciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí