El descenso de las temperaturas ha permitido que el departamento de nieve producida de Cetursa ponga ayer en marcha los sistemas de producción de nieve. Desde esta mañana más de un centenar de cañones trabajan en distintas zonas del dominio esquiable, entre las que se encuentra la pista del río.
La bajada en los termómetros ha sido fundamental para que la estación pueda recuperar las áreas más afectadas por las lluvias y las altas temperaturas registradas la pasada semana. La pista del río fue una de las que más acusaron los cambios climatológicos. Es allí donde se centran los mayores esfuerzos, su recuperación avanza a muy buen ritmo y todo apunta a que estará en funcionamiento el próximo fin de semana. Esta es una de las pistas más populares y demandadas por los esquiadores de Sierra Nevada al permitir una fácil conexión entre Borreguiles y Pradollano.
Según las previsiones meteorológicas, hasta el viernes van a mantenerse las condiciones de temperatura y humedad necesarias para la producción de nieve. De cara al fin de semana se esperan nuevas nevadas en la estación.
Actualmente también se está trabajando en la zona de la Laguna, donde se espera ir abriendo nuevas pistas a medida que avancen los trabajos.
Sierra Nevada ha abierto hoy con 53 kilómetros esquiables, cielo despejado y una temperatura media de -1 grados en Borreguiles y 3 en Pradollano. Los espesores alcanzan en algunos puntos el metro y medio de nieve y, de cumplirse las previsiones, el dato podría rondar los 60 kilómetros a partir del sábado.
La oferta de Sierra Nevada se completa con la terraza Chill Out de Borreguiles y diversas actividades aptas para no esquiadores como las motos de nieve, trineo ruso o biciesquí, entre otras. Información facilitada por Cetursa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí