La Biblioteca de La Zubia abrió ayer sus puertas por primera vez en tres meses para mostrar su renovada imagen. Algunos arreglos llevados a cabo pasan por la pintura de la fachada y de las estancias, la renovación de los aseos y el cambio de las rejas.
Los trabajos han contado con la subvención de los fondos del Plan E del año 2010 y su presupuesto asciende a más de 50.000 euros.
El subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz, y la alcaldesa de La Zubia, Mercedes Díaz, junto a dos representantes de las AMPAS locales, han sido los encargados de cortar la cinta inaugural del acto. También han estado presentes los directores de los centros educativos del municipio, representantes de las asociaciones de vecinos, propietarios de librerías y concejales y concejalas del Ayuntamiento.
Entre libros Mercedes Díaz y Antonio Cruz, han resaltado la importancia de la educación y la cultura. Por su parte, la edil zubiense ha agradecido a los docentes su labor educativa y les ha hecho responsables de que «la sociedad evolucione». También ha agradecido la colaboración de las librerías locales con el Ayuntamiento; la labor de los trabajadores de obras y servicios municipales por las reformas llevadas a cabo; y finalmente ha dado las gracias a las dos técnicas de cultura encargadas de la biblioteca porque son «las responsables de que la biblioteca sea lo que es».
Antonio Cruz ha resaltado la importancia de que el Ayuntamiento de La Zubia haya destinado los fondos obtenidos a un proyecto cultural. «Todo lo que hagamos por la cultura y la educación es mucho más importante que cualquier otro proyecto», ha añadido Cruz.
Al terminar el acto, uno de los propietarios de la librería Espacio Lector Nobel de La Zubia, Juan Andrés Clavijo, ha donado a la biblioteca una colección de libros populares bilingúes y dos libros de Antonio Martín Morales, que esta misma tarde acudirá al municipio para realizar el primer «Encuentro con autor» de la renovada biblioteca. Hablará de su libro La maldición de Silach a partir de las 18:00 horas.
Información facilitada por Ayuntamiento de La Zubia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí