Le enviarán una edición para niños de la Constitución al objeto de que «aprenda valores»
GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)
El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Maracena (Granada) elevará una moción al pleno exigiendo la reprobación de las declaraciones del concejal de Hacienda y vicesecretario local del PSOE de la localidad, Antonio García Leiva, sobre el padre de la menor onubense fallecida en 2008 y asesor del PP en materia de justicia, Juan José Cortés.
Concretamente, el edil socialista escribió en la red social Facebook un comentario a la noticia de la visita de la pasada semana de Cortés a Granada en el que llegaba a decir que «nada como una hija muerta para entrar por la puerta grande en el PP».
A juicio de la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Maracena, María Victoria Molina, estas declaraciones son «aberrantes» e impropias de cualquier representante público, por lo que ha reclamado a la dirección provincial del PSOE, y más concretamente a su secretaria general, Teresa Jiménez, que lo expulse de la formación.
A pesar de que el edil ha pedido disculpas por escrito a Juan José Cortés, Molina afirma que ha colgado un artículo en la red en el que acusa a los «populares» de «marcar nuevas cotas de indignidad política» y «amoralidad» al «usar las desgracias ajenas» para supuestamente obtener rédito político.
A este respecto, ha recordado que Cortés no está afiliado al PP y ejerce su cargo como asesor del partido en materia de justicia de forma independiente.
Por su parte, la secretaria general del PP de Granada, Luisa García Chamorro, ha anunciado que enviará al edil socialista una edición para niños de la Constitución al objeto de que esté a su «altura intelectual» y pueda «aprender los valores de tolerancia, respeto y solidaridad» que a su entender «no ha sabido asimilar en 30 años de democracia».
De hecho, Chamorro ha asegurado no entender que la dirección provincial del PSOE no se haya pronunciado sobre estas «descalificaciones» hacia Cortés, el cual «ha visitado toda la geografía andaluza» para conocer sus problemas y no ha recibido este trato en ninguna de las provincias en las que ha estado.
Asimismo, ha confirmado que la dirección regional del partido mantiene su intención de emprender acciones legales contra el edil socialista, como ya anunciara este martes el presidente del PP-A, Javier Arenas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí