El próximo domingo, a partir de las 10 de la mañana dará comienzo la final de los XV Juegos Escolares y I Premio Fulgencio Spa de Deporte Base. La cita se desarrollará en el Polideportivo Municipal y en se contará con la participación de 241 escolares, que son los que se han clasificado en las fases previas donde la totalidad de los centros escolares de Motril y anejos han tenido la posibilidad de estar.
Antonio Escámez, Teniente de Alcalde y concejal delegado de las áreas de Deportes y Medio Ambiente ha presentado la cita junto a Samuel Ortega, de la empresa Fulgencio Spa. El responsable municipal ha expresado su satisfacción por la gran participación que esta XV edición de los juegos escolares ha tenido: «han sido más de 500 escolares los que han competido por estar en la gran final de este domingo, y estoy seguro de que los chavales que veamos participando en estas pruebas serán en un futuro grandes atletas de renombre a nivel andaluz y nacional».
Por su parte Samuel Ortega ha agradecido la implicación del Ayuntamiento de Motril a través del Área de Deportes, del Club Atletismo Ciudad de Motril y de la persona del monitor Emilio Hidalgo, además de a los propios escolares y a sus padres. Además ha recordado que en breve se comenzará también con los juegos escolares de natación.
Las pruebas a celebrarse son las mismas que en las clasificatorias, velocidad, resistencia, lanzamiento de peso y salto de longitud pero ya organizado en función de las marcas con las han llegado a esta jornada, es decir, con la misma estructura de cualquier campeonato importante. Decir también que la velocidad se disputará con una serie semifinal a primera hora y la final con los ocho clasificados a media mañana lo que supondrá una mayor emoción en las pruebas de velocidad. Participarán las categorías Benjamín, Alevín e Infantil tanto femenino como masculino.Información facilitada por Ayuntamiento de Motril

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí