SANTA FE (GRANADA), 15 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha detenido en Santa Fe (Granada) a un «peligroso delincuente» de 33 años como presunto autor de al menos dos robos con intimidación y uno con violencia perpetrados este mes de diciembre en la localidad.
La primera víctima fue una niña de 11 años a la que robó un teléfono móvil en un parque de Santa Fe el pasado día 6 de diciembre. El detenido iba en bicicleta por las inmediaciones del parque cuando vio a la víctima y a una amiga suya, otra menor de edad, escuchando música en su teléfono móvil.
Dejó la bicicleta en la acera, se cubrió la cara, se acercó hasta ellas y tras amenazarlas con una navaja, le arrebató el móvil y salió corriendo con el botín, informa en un comunicado el Instituto Armado.
El detenido ha venido actuando en las inmediaciones de su domicilio, al que acudía rápido a refugiarse tras cometer los robos. Siempre intentaba ocultar su rostro con una bufanda tipo braga. No obstante sus peculiaridades físicas y la ropa que llevaba durante los robos, especialmente las zapatillas que calzaba, han servido para que las víctimas lo identificaran sin ninguna duda.
Las otras víctimas del detenido fueron una joven a la que asaltó el pasado día 13 de diciembre, también con un objeto punzante, a la salida de la biblioteca de la localidad para arrebatarle el bolso; y un hombre al que ayer por la mañana, tras empujarle por la espalda, aprovechó la confusión del agredido para arrebatarle el teléfono móvil por el que iba hablando y huir a la carrera.
El presunto atracador es un conocido delincuente al que la Guardia Civil ya ha detenido en trece ocasiones anteriores por hechos similares. De hecho, la Guardia Civil investiga su posible implicación en otros diez robos más en vehículos y domicilios de la localidad de Santa Fe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí