Cruz Roja está dispuesta a llenar el Pabellón Alfeia hoy. Este año no es un encuentro de baloncesto o un derbi futbolístico el responsable de movilizar a toda la sociedad de Loja y su comarca sino un concierto solidario, con un cartel de lujo que abren los lojeños Lori Meyers, «que, además de hacernos sentir orgullosos a los lojeños por su éxito fuera de nuestras fronteras, nos han demostrado con su colaboración en esta iniciativa su generosidad», aseguraron en todo momento los responsables de la asamblea local de esta ONG.
Ya están a la venta las entradas de tan sólo ocho euros para asistir a este concierto, con el que, además de disfrutar del acústico de los Lori y de alguna que otra sorpresa, el público tendrá la satisfacción de colaborar en la ayuda de los niños y niñas de las familias a las que atiende la organización en el municipio. Como aseguró el presidente de Cruz Roja en Loja, José Ruiz Gallego, en las tres ediciones anteriores tanto los equipos de fútbol y baloncesto participantes como el público que compró su entrada para los encuentros demostró sobradamente su solidaridad, y esta vez no esperamos menos, puesto que de lo que se trata es de echar una mano a los que más difícil lo tienen,y más en unas fechas tan ligadas a la infancia como éstas», explicó el responsable de la ONG a nivel local. De hecho, con lo recaudado, Cruz Roja tiene previsto atender a las necesidades de los más pequeños de las familias que usan sus servicios, «de manera que a veces serán juguetes, otras zapatos o ropa, lo que sí es seguro es que todo lo que adquiramos se comprará en establecimientos lojeños, que siempre están dispuestos a colaborar con nosotros», confirmó Ruiz.
Como en ocasiones anteriores, Cruz Roja cuenta para celebrar su evento solidario con el pleno respaldo del Ayuntamiento lojeño, que, en esta ocasión cede el Pabellón Alfeia para la realización del concierto asi como todo el dispositivo logístico y de seguridad que requiere un acto con una asistencia masiva de personas como se prevé que sea el caso. Para el alcalde, Miguel Castellano, «el Ayuntamiento no está cumpliendo sino con su deber al colaborar con esta iniciativa, para la que, desde aquí, pediría la máxima colaboración y particpación ciudadana», invitaba en la presentación ayer de este IV campaña «Un niño, un juguete». El primer edil elogió ante los medios la «la generosidad de las bandas colaboradoras en el concierto y recordó la ayuda que lo recaudado supondrá para hacer un poco más felices a los niños y niñas de la comarca que más lo necesitan y que no sólo están padeciendo esta crisis sino que, en muchos casos, llevan toda su vida pasando dificultades».
Noni y Ale, de los Lori, tampoco quisieron faltar a la presentación del concierto que ellos encabezan. Para ellos, «es necesario que existan estas iniciativas, como es necesario que todos tengamos un gesto con los niños, que al fin y al cabo son el futuro». Noni iba más alla y recordaba a los padres y madres que asistan al concierto la responsabilidad de educar en valores solidarios, «para conseguir .-dijo- que nuestros niños vean como algo habitual e imprescindible tener continuos gestos de generosidad con quienes están peor que nosotros», aseguró.
Quedan dos días escasos ya para que Cruz Roja tenga oportunidad de llenar el Pabellón Alfeia con la colaboración de todos, lojeños y no lojeños, «porque creemos que este concierto, con el tirón de los grupos que vienen, puede atraer a mucha gente de toda la provincia». Y es que, además de dar un giro de 180 grados a la iniciativa, por primera vez en forma de concierto, Cruz Roja esperar ampliar la colaboración de las familias de ediciones anteriores a gran parte de la juventud de la comarca. Ese ha sido el objetivo del cambio de rumbo de la campaña, pero también atender al cada vez mayor numero de usuarios que tenemos. Y es que en el último año Cruz Roja ha aumentado en más de 400 las familias que suelen usar sus servicios de asistencia social. Una razón más que sobrada para llamar la atención de los vecinos de Loja y su comarca con un concierto que, además, promete alguna que otra sorpresa. De momento, los Lori avisan: junto al acústico que ofrecerán en directo, se atreverán con flamenco, bossa y lo que les echen.
Información facilitada por Ayuntamiento de Loja

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí