El nuevo carril discurrirá en el margen izquierdo de la carretera GR-3303, y dará continuidad a la vía pecuaria conocida como «Colada del Llano Llevas». Arrancará del antiguo Puente Tablas del tranvía que iba de Gabia Grande a Granada; no en vano, los técnicos han reutilizado una pasarela metálica que ya existía en este puente para la construcción del nuevo carril bici, que se eleva respecto a la cota de la calzada unos 14 centímetros y está separado de ésta mediante un bordillo y una barrera de protección, para garantizar la integridad física de los usuarios frente a los vehículos a motor.
Ha dado trabajo a más de 30 vecinos
Este proyecto ha supuesto una inversión de 45.000 euros, y se enmarca dentro del los Planes de Empleo Rural de la Junta de Andalucía; en total, se ha dado trabajo a más de 30 personas en períodos de 15 días a lo largo de la duración de la obra.
La base del suelo del nuevo carril bici ha sido realizada en hormigón, y será coloreada de rojo para garantizar la permanencia del color ante las duras condiciones climatológicas de este entorno de la Vega granadina, que puede sufrir oscilaciones de temperatura de hasta 20 grados.
Según la alcaldesa de Las Gabias, Vanessa Polo Gil, con este paseo peatonal el municipio cuenta ya con aproximadamente 6 kilómetros de carril peatonal, «que han servido para unir los diferentes núcleos de población de la localidad, creando un entramado de paseos que pueden utilizar todos los vecinos independientemente del núcleo donde residan». Información facilitada por Ayuntamiento de las Gabias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí