José Robles, portavoz del grupo popular en la Diputación, considera que una vez más la diputada de IU María Asunción Pérez Cotarelo «llega más tarde que pronto» cuando se trata de dilucidar el futuro de la obra del pintor José Guerrero. «Si ella tiene mucho tiempo libre, le aseguro que los demás no», apostilló.
En este sentido, ha exigido a Pérez Cotarelo que no haga «perder más el tiempo» a los granadinos con Guerrero cuando el momento de dar las oportunas explicaciones públicas «se le ha agotado». «No tiene sentido celebrar mañana miércoles una reunión con la Plataforma Por el Centro Guerrero después del anuncio de las negociaciones retomadas entre la Junta y la familia del artista. El paso dado por la administración andaluza relega a la Diputación a un lamentable segundo puesto, tras su estrepitoso fracaso en la renovación fallida del comodato, que derivó en la decisión rotunda de la familia de llevarse la obra de Granada», señaló Robles.
Así, el portavoz popular aconsejó a la diputada de IU que no intente «presentarse como líder» de las negociaciones, puesto que la participación de la Diputación en este nuevo periodo «está al mismo nivel que la que tendrá el Ayuntamiento de Granada o el Ministerio de Cultura».
«El tiempo de las explicaciones y de las reuniones para aclarar un proceso de negociaciones a todas luces oscuro y cargado de pactos de silencio ha terminado», sentenció Robles. Por ello, el popular propuso que María Asunción Pérez Cotarelo encamine su reunión de mañana con la Plataforma Por el Centro Guerrero «en pedir disculpas a la sociedad cultural granadina por tomarles el pelo durante meses y poner en riesgo con sus desacertadas decisiones el legado de un artista emblemático para la ciudad de Granada», concluyó.Información facilitada por PP Granada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí