GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada elevará una moción al pleno ordinario del 23 de diciembre para exigir al equipo de gobierno, del PP, que tome medidas y evite que se vuelvan a producir inundaciones en el paseo del Salón como las registradas hace unas semanas a causa de la lluvia.
El concejal del PSOE, José María Rueda, ha calificado de «inexplicable e injustificable» esta situación después de que el equipo de gobierno reformara hace menos de un año el paseo del Salón con un gasto superior a los cuatro millones de euros.
Por ello, los socialistas exigirán en el próximo pleno al alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado (PP), que convoque «de manera inmediata una reunión extraordinaria de la Comisión Informativa Municipal para que el área de Mantenimiento y Limpieza informe de cuantas incidencias hayan ocasionado las inundaciones».
En la moción también piden que se convoque una sesión extraordinaria de la Junta Municipal de Distrito Centro para dar cumplida cuenta de las obras acometidas y la finalidad que tenían las mismas, así como el grado de resultado de las mismas, según informa en un comunicado el PSOE.
En este sentido, Rueda ha lamentado que los ciudadanos hayan tenido que sufrir las consecuencias «de este despropósito» e insistió en la idea de que «o las obras no han resuelto el problema, o los recortes en el servicio de limpieza han provocado que los imbornales y los sumideros no estuvieran lo suficientemente limpios como para hacer frente a una situación que ya denunciamos en el mes de septiembre».
El concejal del PSOE ha incidido además en que la actitud del equipo de gobierno del PP por esta situación «ha sido en todo momento no hacerse responsable y no dar solución a un problema fruto de su mala gestión».
En este sentido, afirmó que el grupo municipal del PSOE ha visitado la zona en tres ocasiones y ha constatado el malestar de los vecinos porque «a pesar de haberse gastado más de cuatro millones de euros, la reordenación del tráfico y el resultado de las obras no han resuelto los problemas de los vecinos de la zona como la movilidad o la seguridad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí