GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)
La Diputación de Granada ha convocado para este martes un minuto de silencio a las puertas de la institución provincial en recuerdo del cantaor granadino Enrique Morente, fallecido este lunes a los 67 años.
La convocatoria silenciosa tendrá lugar a las 12,00 horas y contará con la participación de los trabajadores y los miembros de la corporación, según ha informado en un comunicado la institución provincial.
Enrique Morente fue nombrado el pasado año por la Diputación como hijo predilecto de la provincia. En un acto presidido por el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, el cantaor, que arrancó el aplauso y las risas del auditorio en varias ocasiones, se preguntó si es digno de merecer el título de hijo predilecto de la provincia, teniendo antecesores de «altísima categoría», como el propio Francisco Ayala.
El cantaor explicó entonces que, a pesar de sus múltiples viajes, siempre sintió muy cerca a su ciudad natal. «La verdad es que siempre me creía que estaba en Granada, cuando estaba en una playa en el quinto infierno», manifestó el artista, que dijo ser, ante todo, «ciudadano del mundo» y «andaluz».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí