FUENTE VAQUEROS (GRANADA), 14 (EUROPA PRESS)
Los alumnos del taller de empleo de viverismo impulsado en Fuente Vaqueros (Granada) han creado un jardín representativo de las especies autóctonas y naturalizadas de la provincia que servirá para preservarlas y asesorar a los municipios granadinos en esta materia.
Se trata de una iniciativa pionera que persigue por una parte preservar especies autóctonas o que, sin serlo, se consideran originarias de Granada por su adaptación en el tiempo y, por la otra, ayudar a los técnicos responsables de la jardinería de los municipios en la correcta selección de las plantas de carácter ornamental más sostenibles y de menor mantenimiento para cada localidad, en función de las condiciones climatológicas y de suelo de los diferentes enclaves.
Así lo ha explicado la delegada de Empleo de la Junta en Granada, Marina Martín, durante la clausura del taller de empleo promovido por la Diputación provincial, acto en el que ha estado acompañada por la diputada provincial de Asistencia a Municipios, Francisca González.
La delegada ha felicitado a los alumnos que han participado «en un proyecto único y respetuoso con el medio ambiente, que ayudará a los ayuntamientos a elegir las especies más recomendables para cada zona o comarca y que se exhibirán en parques, piscinas y espacios públicos de toda la provincia». En dicho jardín, ubicado en el Vivero Provincial de Fuente Vaqueros, se encuentra representada la mayor parte de la vegetación nativa clasificada por zonas climatológicas y que se destinan a fines ornamentales o de jardinería.
CON MÁS DE 40 AÑOS
El taller de empleo ha contado con 12 alumnos, cinco de ellos mayores de 40 años, y una inversión de 256.915 euros por parte de la Delegación Provincial de la Consejería de Empleo de la Junta. Los alumnos, además, han participado en una gran variedad de actividades prácticas entre las que destacan la identificación y clasificación de plantas, la creación de un herbario de plantas autóctonas y ornamentales y de un mapa de cobertura vegetal o la recogida de raíces y semillas de árboles para reconocimiento de las especies, entre otras.
Por otra parte, y dentro del proceso formativo, los alumnos han instalado una zona ajardinada en la entrada del edificio del Cortijo Peinado, una actividad que les ha permitido adquirir la formación más adecuada en función de la actual demanda del mercado laboral en el sector de la jardinería y del viverismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí