CÁDIAR (GRANADA), 14 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha detenido en Cádiar (Granada) a un hombre de 47 años como presunto autor de un delito de falsificación de moneda después de que fuera sorprendido pagando sus compras en tres comercios de la localidad con billetes falsos de cincuenta euros.
La detención se produjo después de que sobre las 13,10 horas de este lunes el propietario de un negocio de Cádiar informara a un guardia civil que se encontraba fuera de servicio de que un individuo había intentado pagarle con un billete de cincuenta euros aparentemente falso y que posiblemente intentara engañar a otros comerciantes del pueblo.
La Guardia Civil montó un dispositivo de búsqueda y veinte minutos después logró localizar a este presunto falsificador de moneda en un establecimiento de la localidad en donde había hecho una compra y había pagado con un billete falso, ha informado en un comunicado el Instituto Armado.
Posteriormente, otros dos comerciantes más denunciaban haber sido víctimas del mismo delito por parte de este individuo, que en el momento de la detención llevaba encima otros siete billetes falsos de cincuenta euros.
Una vez detenido, la Guardia Civil ha comprobado que se trata de un delincuente reincidente, ya que fue detenido por este mismo motivo el pasado 24 de noviembre en Ugíjar. En aquella ocasión compró un boleto de lotería con otro billete falso de cincuenta euros.
La Guardia Civil recomienda a los comerciantes, especialmente en estas fechas en las que aumenta el consumo de forma considerable, que extremen las medidas de precaución y comprueben los billetes con los que se les paga, y que ante cualquier duda no duden en llamar a una patrulla para que los agentes comprueben si los billetes son de curso legal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí