HUELVA, 14 (EUROPA PRESS)
El padre de la menor onubense fallecida en 2008 Mari Luz Cortés y asesor del PP en materia de justicia, Juan José Cortés, ha aceptado las disculpas del concejal de Hacienda y vicesecretario local del PSOE de Maracena (Granada), Antonio García Leiva, pero ha dejado claro que «no permitirá» que nadie atente «contra la memoria» de su hija, por lo que mantiene su planteamiento de estudiar medidas legales contra el edil socialista.
En declaraciones a Europa Press, Cortés ha advertido que «no permitirá que nadie atente contra la memoria» de su hija, y pese a que ha acogido las disculpas de García Leiva, considera que las palabras de éste «no pueden quedar en agua de borrajas». Por ello, ha indicado que hay asuntos «intocables» como la memoria de las personas fallecidas, y «más en circunstancias trágicas», por lo que no entiende como el PSOE «no recrimina» la actitud de García Leiva.
En esta misma línea, ha precisado que sigue adelante con su decisión de plantear medidas legales para que «nadie vuelva a cometer un error como éste». «El que atente contra la memoria de mi hija va a responder de ello ante un tribunal», ha insistido Cortés, que ha apuntado que estas valoraciones hirieron también a su familia. «El que comete un error, se puede disculpar, pero también tiene que reparar el daño», ha explicado.
ACLARACIONES DE CORTÉS
Por otro lado, en relación a las críticas por su incorporación al PP como asesor de justicia, tras darse de baja como militante del PSOE, Cortés ha explicado que entre algunas de las razones para tomar esa decisión se encuentran algunos aspectos personales, que le «decepcionaron» y le hicieron abandonar las filas socialistas.
Cortés ha recordado que el líder del PSOE de Huelva cuando desapareció la pequeña Mari Luz, Javier Barrero, que en la actualidad ostenta el cargo de coordinador de la Interparlamentaria del PSOE en Andalucía y miembro de la Ejecutiva Federal, fue a darle el pésame por la muerte de la menor y en el oído le dijo: «lleva a tu gente a votar», en referencia a las elecciones generales de 2008.
El asesor del PP en materia de Justicia ha lamentado este hecho, que fue uno de los motivos para darse de baja en el PSOE. Así, durante su recepción con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, Cortés le narró lo sucedido con Barrero y Zapatero le contestó que «ya lo miraría». «Después Barrero fue ascendido a la ejecutiva federal», por lo que todos estos hechos le «han decepcionado».
Se trata de acontecimientos que «duelen mucho», por lo que lamenta las críticas hacia su persona por su incorporación al PP y ha explicado que estos hechos, entre otros, son los «asuntos personales» que le llevaron a tomar la decisión de abandonar la militancia del PSOE.
El pasado mes de marzo el padre de la pequeña Mari Luz, Juan José Cortés, anunció que se daba de baja como afiliado al PSOE por «motivos personales, así como por asuntos puntuales», además de por «falta de confianza y la dilapidada fe en asuntos en los que hubiera deseado apoyos por parte del partido». Una semana después de esto, Cortés se incorporaba como asesor del Partido Popular en temas de justicia y, en concreto, para trabajar con el primer partido de la oposición en la reforma del Código Penal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí