SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha anunciado que su formación va a emprender acciones legales contra el concejal de Hacienda y vicesecretario local del PSOE de Maracena (Granada), Antonio García Leiva, el cual escribió en la red social Facebook un comentario sobre la visita la pasada semana del padre de la menor onubense fallecida en 2008, Mari Luz Cortés, y asesor del PP en materia de justicia, Juan José Cortés, en el que llegaba a decir que «nada como una hija muerta para entrar por la puerta grande en el PP».
Durante su intervención ante los medios, tras mantener una reunión con alcaldes del PP, Arenas ha insistido en que su formación llevará estas declaraciones a los tribunales, independientemente de que Cortés también lo haga. Además, se ha preguntado «dónde tiene el corazón» la persona que ha realizado estas declaraciones y ha exigido al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que desautorice a este cargo público socialista.
El líder del PP andaluz ha afirmado que en la política hay que tener límites y que «los miedos a perder elecciones no justifican la desaparición más absoluta de estos límites».
Por su parte, la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, que también ha participado en esta reunión, ha asegurado que las declaraciones del concejal de Maracena le han parecido «estremecedoras» y que antes que políticos «tenemos que ser personas y padres». «Yo creo que no sería capaz de superar la pérdida de un hijo, sobre todo en las condiciones que ha vivido Juan José Cortés, por lo que le muestro mi más sincero homenaje y le traslado que el PP de Cataluña está con él».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí