GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)
Amigos y familiares del joven de 17 años detenido hace unas semanas como presunto autor de ocho atentados contra la libertad sexual contra mujeres de Albolote (Granada) se concentrarán este miércoles en su apoyo, ya que creen en su inocencia. La concentración tendrá lugar a las 16,00 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Albolote, han informado a Europa Press fuentes de la familia.
Creen sus allegados que el menor ha sido acusado «injustamente» y están seguros «cien por cien» de que no cometió ningún delito. De hecho, según sostienen, la Guardia Civil lo arrestó «sólo porque tenía la misma moto blanca» que el presunto agresor, «sin más pruebas».
Del arresto informó el pasado 25 de noviembre la Guardia Civil que, según señaló entonces, buscaba al adolescente desde el pasado mes de mayo, cuando se sospecha que pudo cometer la primera agresión, ya que fue en estas fechas cuando se presentaron las primeras denuncias por parte de las víctimas.
Aunque los agentes desconocían la apariencia física del chico, tenían indicios de que se desplazaba en motocicleta por el municipio antes de abalanzarse sobre las mujeres para «someterlas a tocamientos», por lo que comenzaron las labores de identificación.
La detención se produjo el pasado lunes 22 de noviembre a raíz de que se registraran dos nuevas agresiones a mujeres en la localidad y una de las afectadas denunciara los hechos ante la Guardia Civil. Tras recabar algunos datos sobre las características de la moto y del propio joven, los agentes activaron un discreto dispositivo que permitió identificarle y detenerle.
Posteriormente, la Guardia Civil se puso en contacto con las ocho mujeres que desde mayo han denunciado ser víctimas de un asalto de estas características y todas reconocieron al menor como presunto autor de los hechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí