GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente ejecutivo del PP de Granada, Antonio Ayllón, ve «electoralista» y un «lavado de cara» la propuesta del Ayuntamiento de Armilla (Granada) para adecuar el Centro Comercial Nevada a la normativa urbanística, una iniciativa que el equipo de gobierno, del PSOE, prevé aprobar en el próximo pleno municipal del lunes 20 de diciembre.
En declaraciones a Europa Press, Ayllón, que es además candidato de su partido a la Alcaldía de Armilla, ha mostrado su «preocupación» por que el proyecto no cuente con el aval del promotor de la construcción, Tomás Olivo, y que tampoco tenga aún el visto bueno de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda.
Asimismo, le ha sorprendido que el alcalde de Armilla, el socialista Gerardo Sánchez, haya presentado en la mañana de este lunes a los medios su propuesta incluso horas antes de que lo hiciera ante la Comisión de Urbanismo, demostrando así una «falta de transparencia» y de «honestidad» hacia el resto de los miembros de la corporación municipal.
De hecho, según ha explicado, el grupo municipal del PP no ha podido aún revisar la totalidad de la documentación innovaciones propuestas al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), unos 400 folios, y por ello no ha decidido aún si votar a favor, en contra o abstenerse en la sesión plenaria del próximo lunes.
De todas maneras, Ayllón considera que es precipitado que el Ayuntamiento elabore un proyecto para el Nevada cuando aún las sentencias que pesan sobre su tramitación irregular no son firmes y han sido recurridas por todas las partes personadas en el proceso judicial. «El PSOE ha podido arreglar esto en 16 años y a Gerardo Sánchez se le enciende ahora una bombilla, casualmente cuando quedan pocos meses para las elecciones municipales», ha censurado.
Para el dirigente «popular», las innovaciones al PGOU que considera necesarias ahora el equipo de gobierno, para que se creen más zonas verdes y suelo destinado a equipamientos, vienen a «dar la razón» al PP, que en todo este tiempo ha estado reivindicando que el planeamiento urbanístico del Nevada era irregular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí