GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Obras Públicas y Vivienda está construyendo un nuevo centro de conservación de carreteras en la provincia de Granada, que se ubicará en el municipio metropolitano de Alhendín para encargarse de la limpieza, mantenimiento, reparaciones y viabilidad invernal de más de 241 kilómetros de carreteras de titularidad autonómica.
Las obras del nuevo complejo comenzaron hace cerca de dos meses y superan el 45 por ciento de su ejecución. De momento, se han acometido los trabajados de instalación de suministros y urbanización de la parcela para iniciar, en breve, la construcción de las naves. El futuro centro de conservación se ubicará en una parcela de 212.000 metros cuadrados ubicados en un polígono industrial de Alhendín, en un nudo de comunicaciones situado en la carretera A-385, ha informado la Consejería en una nota.
La Junta actuará en 7.000 metros cuadrados para destinarlos a aparcamientos cubiertos, zona de descarga de materiales, almacenes, naves y dos edificios, uno de ellos de oficinas. Obras Públicas tiene previsto terminar las obras en el mes de abril del próximo año. «Hasta el momento, el mantenimiento de este área tenía su sede dividida en varias ubicaciones, lo que hacía el trabajo mucho más complejo. Con el nuevo centro de conservación ganaremos eficacia, rapidez y el ahorro en alquiler de naves», apunta la delegada de Obras Públicas, Nieves Masegosa.
El centro de conservación de Alhendín atenderá las tareas de limpieza, gestión, mantenimiento y, especialmente, las tareas de conservación durante el invierno, de 241 kilómetros de carreteras de la provincia. Abarcará el ámbito de vías del área metropolitana, pero también zonas como los accesos a Sierra Nevada, la carretera de Alhama, el vial de Otura a Santa Fe, Cacín, Cenes, Cájar, Colomera, los accesos al aeropuerto de Granada y la carretera de Almuñécar. La Junta tiene otros once centros de conservación en la provincia para atender la red viaria granadina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí