GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y la familia de José Guerrero han iniciado «un periodo de colaboración conjunta» para evitar que las obras del pintor expresionista, que han permanecido expuestas en los últimos diez años en el centro que lleva su nombre en Granada capital, abandonen su ciudad natal.
En un comunicado, la Junta de Andalucía asegura que se abre un nuevo período de «búsqueda de soluciones que satisfagan a todas las partes» y donde participen las principales instituciones de la ciudad de Granada, especialmente la Diputación –que ha gestionado en la última década el Centro– como «principal impulsora» del museo y que ha desarrollado «una extraordinaria labor en la difusión y conocimiento» de la obra del artista granadino.
Tanto la Administración Autonómica como los herederos de José Guerrero animan a que se sumen al nuevo proyecto tanto el Ministerio de Cultura, el Ayuntamiento de la ciudad y entidades financieras. Según la Consejería, en los próximos días se mantendrán una serie de conversaciones para consensuar y poner en marcha acciones que desbloqueen la situación actual.
El anuncio de la posible marcha del legado de Granada se produjo después de los desencuentros entre los herederos de Guerrero y la Diputación Provincial, después de que ésta propusiera la creación de una Fundación Granadina de Arte Contemporáneo que no gustó a la familia. Desde entonces, la Plataforma por el Centro José Guerrero ha criticado en numerosas ocasiones la actuación de los responsables de la administración provincial, que llevó además a la Comisión Asesora del Centro Guerrero a presentar su dimisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí