MOTRIL (GRANADA), 13 (EUROPA PRESS)
El bebé nacido este domingo en una patera interceptada en la costa de Motril (Granada) con otros 35 inmigrantes a bordo se encuentra en buen estado de salud y permanece ingresado junto a su madre, que también está bien, en el Hospital Santa Ana de este municipio costero.
La niña ha pesado 3,680 kilogramos y, aunque llegó al centro hospitalario con algo de hipotermia, ya está totalmente recuperada, por lo que no ha sido necesario introducirla en una incubadora o someterle a algún tratamiento especial, según ha informado a Europa Press la ginecóloga que la está tratando, Isabel Moreno Navarro.
Por su parte, la madre presenta un poco de anemia. El domingo ingresó en el hospital bastante cansada y deshidratada por las condiciones en que se produjo el parto, en plena travesía, aunque ya ha sido sometida a una revisión médica y se encuentra bien, por lo que ya puede dar el pecho a su retoño.
De acuerdo al protocolo establecido para estos casos, madre e hija permanecerán ingresadas un par de días más, momento en que previsiblemente quedarán en manos de Cruz Roja Española.
La ginecóloga del Hospital Santa Ana de Motril no ha ocultado su asombro por la fortaleza demostrada por la madre y la hija, así como por el resto de mujeres que realizaron la travesía embazadas, un total de siete.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí