GRANADA, 10 (EUROPA PRESS)
Transportes Rober, concesionaria del servicio de autobuses urbanos en Granada capital, ha entregado al comité de empresa el plan de viabilidad que ha preparado para reducir costes en el servicio y ha agradecido a los trabajadores la desconvocatoria de las tres jornadas de huelga previstas para el 13, 15 y 17 de diciembre.
El encuentro mantenido este viernes entre las partes se enmarca en la ronda de negociaciones abierta para abordar los ajustes a los que deberá someterse el servicio de autobuses urbanos para afrontar una rebaja del beneficio empresarial de aproximadamente el 20 por ciento derivada de la rebaja de la aportación del Ayuntamiento de Granada.
Aunque el contenido del plan no ha trascendido, la dirección de Rober ha garantizado desde el principio que se mantendrán todos los puestos de trabajo aunque para ello sea necesario realizar ajustes en los salarios y las jornadas laborales.
Esto «preocupa» a los trabajadores, que también reclaman a Rober que recupere las líneas asignadas hace unos meses a Alhambra Bus (dos nocturnas y la del Fargue).
Respecto a las jornadas de huelga convocadas para el 13, 15 y 17 de diciembre, el comité de empresa ha confirmado que no se llevarán a cabo debido a que no han sido comunicadas a las administraciones competentes en «tiempo y forma», por lo que los trabajadores deberán decidir si las trasladan a otro día o las eliminan de su calendario de movilizaciones, que está incluyendo manifestaciones todos los viernes por la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí