GRANADA, 10 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha sacado a licitación pública con un presupuesto de 126.626,83 euros un contrato de trabajos de reposición de plantaciones en enlaces de la red de alta capacidad en la provincia de Granada. Esta actuación tendrá un plazo de ejecución de 2 meses y las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 10 de enero de 2011.
El objetivo de esta operación es mejorar la calidad paisajística de los enlaces e intersecciones situados en la red viaria de gran capacidad, además de disminuir la proliferación de malas hierbas y evitar, en parte, el riesgo de incendios, informa en un comunicado la Junta de Andalucía.
Los trabajos consistirán en la preparación del terreno, las plantaciones de árboles y arbustos en los enlaces e intersecciones fijados, así como en la conservación y el mantenimiento de las actuaciones ejecutadas a lo largo de dos años.
Los enlaces están todos ellos situados en la Autovía A-92 norte y sur de la provincia de Granada. La selección se ha realizado tras acometer un análisis exhaustivo de las distintas áreas susceptibles de ser ornamentadas en la red viaria. Estos enlaces están situados en términos municipales diversos, entre los que se encuentran las localidades de Fuensanta, Trasmulas, Santa Fe, Fuente Vaqueros, Víznar, Darro, Diezma y Guadix.
Entre los árboles que se van a plantar se encuentran especies como el pino, el acebuche y los chopos y los arbustos elegidos son el romero, la adelfa y el granado. Las tareas de mantenimiento consisten en el riego, la escarda, el abono o la siega, entre otras.
Esta actuación está cofinanciada con Fondos FEDER de la Unión Europea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí