GRANADA, 10 (EUROPA PRESS)
Las personas e instituciones distinguidas este año por la Diputación de Granada han mostrado este viernes su «agradecimiento» a la administración provincial y «emoción» por los premios, que en esta ocasión reconocen con el título de hijo predilecto de la provincia al artista Miguel Rodríguez Acosta y con el de hija adoptiva a la presidenta de la Fundación García Lorca, Laura García-Lorca de los Ríos.
Los premiados, que han sido recibidos en la sede de Diputación, han firmado en el libro de honor y han mantenido un encuentro institucional con la corporación provincial, una recepción que precede al acto de entrega de los galardones, que se celebrará en la tarde de este viernes en el Parque de las Ciencias, con la asistencia del vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves.
En esta edición, la Medalla de Oro de la Provincia ha recaído en el Patronato de la Alhambra y Generalife, y también han obtenido reconocimientos los municipios termales de la provincia, Curro Albaicín, Kandor Graphics, Hurtan, Destilerías Líber y el Granada Club de Fútbol.
Rodríguez Acosta, quien se ha declarado «profundamente emocionado y agradecido» por ser distinguido como hijo predilecto, ha dicho que cuando se asoma a una ventana, «antes veía Granada ciudad» y ahora ve «la provincia». «Muchas gracias a la Diputación y a las personas que han podido pensar que tengo algún mérito, que no lo tengo», ha señalado.
Por su parte, Laura García Lorca de los Ríos ha subrayado la «tarea tan difícil y por otro lado tan maravillosa» que supone la preservación y la difusión del legado de Federico García Lorca, desde enclaves como «la Huerta de San Vicente y el futuro Centro Federico García Lorca» y gracias a personas como, según ha apuntado, Isabel García Lorca y Manuel Fernández-Montesinos.
El alcalde de Alhama de Granada, Francisco Escobedo, ha resaltado al termalismo cono «uno de los motores de desarrollo de nuestro territorio y de nuestra provincia», donde ocupa a 47 empresarios de 15 municipios, y ha sostenido que «Granada es, posiblemente, la provincia con más agua termal de España».
Asimismo, el presidente de Hurtan, Juan Hurtado, ha agradecido la distición a «una empresa granadina con fuerza en el segmento» de la automoción de lujo, en el que contribuye a difundir el nombre de la provincia. «Uno de nuestros vehículos se llama Albaicín», ha recordado.
«De cada mil granadinos que se toman un gúisqui, uno se toma un Embrujo de Granada», ha manifestado por su parte el gerente de Destilerías Líber, Francisco Pelegrina, quien ha hecho un llamamiento a «tener un poco más de fe en nosotros y creer en nuestra tierra».
El presidente de Kandor Graphics, Marcelino Almansa, se mostró igualmente agradecido por este premio, aunque quiso dejar claro que, «tras estos reconocimientos, existe un equipo de trabajo», que es el que realmente «genera y exporta talento».
A través de un vídeo, ya que no ha podido asistir a la recepción por encontrarse en Francia, Curro Albaicín ha mostrado su gratitud recordando a su padre, que «decía que hay que ser agradecido».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí