El grupo popular en la Diputación ha anunciado que pedirá explicaciones al presidente de la institución, el socialista Antonio Martínez Caler, por la contratación de una empresa externa, a la que se pagará 21.186 euros, por la organización del acto de entrega de Medallas y Distinciones de la Diputación, que tendrá lugar mañana viernes.
José Robles, portavoz del grupo popular, tachó de «derroche inaceptable» que la institución provincial haga este «dispendio económico» cuando la Diputación tiene departamentos específicos «que funcionan para la organización de este tipo de eventos y actos protocolarios».
Así, recordó que los gabinetes de Comunicación y Protocolo reciben anualmente 1,5 millones de euros del presupuesto provincial para su gestión y funcionamiento. «No entendemos que si hay personal suficiente y cualificado, que cada año se ha encargado de la organización de este acto, se contrate a una empresa externa, se haga un esfuerzo económico innecesario y se desaprovechen los departamentos creados para dichos fines», señaló Robles. «Con 1,5 millones al año, nos cuesta más el collar que el perro», apostilló.
No obstante, José Robles apuntó que la contratación de esta empresa tal vez pueda deberse a la «distracción y ausencia» protagonizadas por algunos miembros del gabinete de Comunicación en los últimos meses «más centrados en preparar oposiciones a medida que en atender un acto de la envergadura de las Medallas y Distinciones de la Diputación».
Por otro lado, el portavoz popular criticó que Martínez Caler siga teniendo la «mala costumbre» de informar a los doce diputados del PP sobre las personas, empresas e instituciones que será premiadas «a la vez que se comunica públicamente en rueda de prensa». «Ya van tres años seguidos que la consabida comparecencia pública se convoca a la misma hora que la comisión en la que se dan a conocer los nombres a los miembros del grupo popular», explicó Robles.
Por ello, los populares han anunciado que no asistirán al acto de Medallas y Distinciones «en protesta por esta nueva bofetada a nuestros derechos como miembros de la Corporación por parte de Martínez Caler». «Reiteramos nuestro mayor respeto y reconocimiento hacia los premiados de este año, pero no podemos comulgar con las actitudes de dictadorzuelo con las que el presidente socialista de la Diputación gobierna una institución por y para todos los granadinos, aplastando año tras año el consenso y el diálogo con el que deberían valorarse las Medallas y Distinciones que entrega la institución en nombre de los granadinos, también de los que votan al Partido Popular», defendió.Información facilitada por PP Granada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí