GRANADA, 09 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, visitará este viernes la sede del Consejo Consultivo de Andalucía, donde firmará en el libro de honor. Además, presidirá la entrega de nombramientos y distinciones de la Diputación de Granada, que este año reconoce como hijo predilecto de la provincia al artista Miguel Rodríguez Acosta y como hija adoptiva a la presidenta de la Fundación García Lorca, Laura García-Lorca.
Concretamente, Chaves visitará a las 18,15 horas el Palacio de Bibataubín, que fue cedido por la Diputación al Consultivo y rehabilitado para albergar su sede. Los convenios que permitieron aquella cesión fueron firmados cuando el hoy ministro era presidente de la Junta de Andalucía y las obras de reforma concluyeron siendo ya líder del Ejecutivo andaluz José Antonio Griñán.
Cuarenta y cinco minutos después, el ministro se trasladará al edificio Macroscopio del Parque de las Ciencias, donde presidirá el acto organizado por la Diputación. Este año, además de los nombramientos a Rodríguez Acosta y a la sobrina del poeta, la institución provincial ha decidido otorgar la Medalla de Oro al Patronato de la Alhambra y el Generalife y distinguir a los municipios termales, a Curro Albaicín, a Kandor Graphics, a la empresa familiar Hurtan, a Destilerías Liber y al Granada CF.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí