GRANADA, 09 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Granada y el centro comercial abierto del casco histórico han alcanzado un acuerdo para mantener encendidas las luces navideñas hasta el próximo día 17 y evitar que se apaguen nueve días tras el puente de la Constitución como se había previsto para ahorrar unos 4.000 euros en la factura de la luz.
En virtud de este acuerdo, los comerciantes asumirán casi la mitad del gasto extra que supone mantener el encendido navideño –un total de 1.900 euros– y la entidad local abonará el resto, según han informado en rueda de prensa el concejal de Mantenimiento, Vicente Aguilera, y la presidenta del centro comercial histórico de Granada, Raquel Ruz.
La iniciativa surge en respuesta a una petición de los comerciantes del centro, quienes aseguran que «las luces dan mucho ambiente de Navidad» en las calles y eso «es muy importante en época de crisis» porque, según ha explicado, la facturación en estas fechas supone el 30 por ciento del total de los beneficios del sector.
Así, Ruz ha agradecido la disponibilidad del Ayuntamiento para asumir esta reivindicación en estos momentos «difíciles» en que «todos debemos arrimar el hombro, ser solidarios y poner nuestro granito de arena para que la ciudad siga siendo una ciudad turística», ha añadido.
Inicialmente, el Ayuntamiento de Granada había tomado la decisión de apagar durante nueve días las luces navideñas a partir de este jueves para ahorrar en el consumo energético, de modo que el alumbrado no volvería a encenderse hasta el día 17, cuando ya se quedaría operativo hasta el 6 de enero.
De este modo, se ha querido evitar el retraso del encendido navideño hasta después del puente de la Constitución como ocurrió el año pasado –se inauguró el 12 de diciembre– y favorecer un mejor ambiente entre los turistas que han visitado Granada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí