El Aula Didáctica de Limdeco ha cumplido ya 14 años informando, concienciando y educando en el respeto y cuidado al Medio Ambiente. Para este curso nuevamente se ha preparado un amplio programa que engloba a todos los sectores de la población y que se divide en cuatro vertientes, la educativa, la asociativa, la de la ciudadanía en general y las campañas puntuales.
Antonio Escámez, Teniente de Alcalde y Concejal Delegado de las áreas de Medio Ambiente y Deportes ha informado, junto al gerente de Limdeco, José María Crespo y el técnico del Aula Didáctica Perseverando Rodríguez, de las actuaciones que se están desarrollando en los centros escolares, donde se cuenta con la participación de 19 colegios de Motril y anejos, lo que implica el 80 por ciento de la población escolar y unos 10.000 escolares.
Así, se sigue con el Cuentacuentos Limpicity; conferencias en los colegios; Operación Mochuelo; Patrullas Verdes; Cross Orientación; Escuchando la música; dotación de contenedores; y un compromiso con Resur gracias al cual se hará una visita a Isla Verde o a Verde Vélez, con visitas a plantas de reciclaje.
En relación a las actividades con las asociaciones de vecinos se harán visitas al Punto Limpio; conferencias y debates; Operación Mochuelo; No le des la espalda al problema; En el amarillo no te pases, sólo envases. Mientras, a la población en general se dirigen actividades como la de No le des la espalda al problema y la del contenedor amarillo.
«Con las campañas puntuales tengo que mostrar mi satisfacción porque con la primera estamos logrando un éxito que no pensábamos que iba a llegar», ha indicado Escámez, que ha recordado que la realizada en San Antonio está cosechando sus frutos ya que casi se ha conseguido eliminar el punto negro en el que cada varios meses Limdeco tenía que hacer un trabajo ingente. Otra de estas campañas es la de eliminación del bolseo, que ya ha sido realizada en el Cerrillo Jaime y Esparraguera y que continuará por el Barrio Nuevo y calle Santiago. Además, se actuará en el mercadillo de Rambla de los Álamos para intentar que la zona quede en perfecto estado una vez finalice este mercado. Información facilitada por Ayuntamiento de Motril

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí