Todo comenzó con la idea de montar una «guía» que agrupara tiendas pequeñas e interesantes con el fin de demostrar que existe un mundo textil más allá de Inditex. De ahí surgió el blog Con dos bolsas en cada mano, y tras esto Beatriz Vera Poseck pasó de ser una psicóloga apasionada con el mundo de la comunicación, a convertirse en una de las bloggers de moda más reconocidas del país, creando escuela en lo que se refiere a los blogs personales que abordan este complejo mundo de una forma única.
Esta es la interesante ponente que visitó ayer Iniciador Granada, el encuentro que cada mes reúne a una serie de emprendedores para escuchar a un conferenciante que tenga algo que decir en el mundo de los que desean lanzarse a la aventura de comenzar un proyecto.
Como comentó Vera, tres han sido los pilares fundamentales que ha conseguido sacar adelante gracias a las bondades y beneficios de los blogs. Aunque comenta que ella «no vive de su blog», ya que siempre se ha negado a incluir publicidad o realizar post patrocinados, sí es cierto que valora cómo haber tenido dicho espacio para expresarse y mostrar su trabajo le ha abierto muchas puertas y oportunidades, lo que la ha llevado a emprender diferentes proyectos en relación también a la moda.
En estos momentos, ella es la directora y propietaria de la revista digital Atelier, una publicación mensual que aborda el ámbito fashion pero de una forma «más realista», intentando dar cabida a otro tipo de reflexiones y pensamientos mucho más cercanos al día a día de los interesados en la moda pero que no viven por y para ella. Reconoce que su movimiento a través de blogs le ha ayudado a conseguir colaboradores y al final se ha creado casi una «red de amistades» en torno a un interés común que hubiera sido imposible de no ser gracias a las nuevas tecnologías y a las plataformas que han democratizado el acceso y uso de internet, cómo la facilidad de gestión de un blog.
Asimismo, también organiza, junto con otros socios el Nómada Market, se trata de una feria de diseño independiente que se realiza en dos ocasiones al año en Madrid. En ella se dan cabida a más de 100 de estos jóvenes e independientes diseñadores para que puedan poner al alcance de todos, de una forma directa, su trabajo. Se trata de ofrecer moda de forma un poco «mas casera», es decir, productos realizados a mano y únicos pero siempre rodeados de la personalidad y la innovación que aportan estas nuevas tendencias de la moda, como el handmade o el diseño independiente.
Anda liada con varios proyectos, además de conferencias y charlas, pero reconoce que le es imposible dejar el blog, ya que afirma que «no puede dejar tirados» a los alrededor de 70.000 visitantes mensuales que visitan Con dos bolsas en cada mano. Para vera la facilidad del blog, en cualquiera de los cosas, no sólo en el ámbito de la moda, facilita y da la posibilidad de enseñar lo que te apetezca, de tener un espacio propio y cómodo en la red donde mostrar tu trabajo, tus inquietudes y tus deseos.
Pero no es oro todo lo que reluce. también comentó cómo la evolución en el mundo blogero y el reciente interés de las marcas de moda por aparecer en dichos fashion blogs está haciendo que se comiencen a patrocinar post quitándole frescura e individualidad a muchas bitácoras. Narraba cómo cuando comenzó el fenómeno blog se escribía casi «como en diario», sin perseguir un fin concreto, sino más bien como una manera de poder expresarse. Ahora, esto no es tanto así, sino que en muchas ocasiones se crean o realizan blog como medio de conseguir algo más que por el fin en sí mismo de tener un espacio donde reflexionar y crear.
Aun así, Beatriz es una persona optimista, y lo demuestra más allá de sus palabras con la filosofía de que cualquiera que tenga un sueño, con ilusión y ganas, tiene a su alcance multitud de herramientas para intentar conseguirlo, tanto a nivel de visibilidad como a nivel de facilidades tecnológicas. Sólo es necesario animarse y ponerse manos a la obra…. o dedos al teclado.
Manuel J. Romero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí