MONACHIL (GRANADA), 08 (EUROPA PRESS)
La estación granadina de Sierra Nevada ha registrado 20.000 visitantes durante el Puente de la Constitución, una cifra muy similar a la de 2009 pese a haber estado cerrada durante tres días debido a la intensidad del viento, con rachas de más de 90 kilómetros por hora, informa Cetursa en un comunicado.
De estos cerca de 20.000 visitantes, 14.700 fueron esquiadores en los dos días, el sábado y domingo, en los que la estación pudo abrir sus pistas con unas condiciones «excelentes».
El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, y presidente de Cetursa Sierra Nevada, Luciano Alonso, ha inaugurado este miércoles la temporada invernal 2010-11 con la presentación a los empresarios de la estación de la campaña promocional de Navidad «Andalucía, tu mejor regalo de Navidad», en la que el destino de nieve constituye un aspecto central.
La campaña nacional e internacional de la Junta de Andalucía en prensa, radio, televisión, internet y soportes exteriores, en la que Sierra Nevada tendrá un fuerte protagonismo, se verá reforzada por la política de promoción de Sierra Nevada que esta Navidad estará especialmente dirigida a las familias, y que incluirá ofertas especiales en apartamentos y hoteles de todas las categorías.
Durante el fin de semana pasado, la ocupación hotelera en la estación superó el 80 por ciento, una cifra que decayó en los tres días siguientes por el cierre del área esquiable.
No obstante, Alonso ha destacado «la versatilidad» de Sierra Nevada para ofrecer actividades alternativas en esos días y subraya las potencialidades de una provincia como Granada que permite, en pocos kilómetros, cambiar de un destino de nieve, a uno de playa o a uno cultural y monumental.
Alonso ha avanzado que para el próximo fin de semana Sierra Nevada prepara una superficie esquiable de entre 30 y 40 kilómetros, si bien en los próximos días, en cuento bajen las temperaturas, el departamento de nieve producida está preparado para restituir la calidad de nieve en las pistas más bajas afectadas por las lluvias caídas en los próximos días.
En la inauguración oficial de la campaña invernal, en la que se mostró a los asistentes el spot de televisión y cine y la creatividad para prensa y soportes exteriores de la campaña «Andalucía, tu mejor regalo de Navidad», tanto Luciano Alonso como la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, elogiaron el compromiso del sector empresarial de la estación por mejorar Sierra Nevada.
Además, se mostraron convencidos del éxito de la temporada 2010-11, a pesar del trastorno causado por el viento y la lluvia en el arranque del año invernal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí